¿Cuando se hace la declaración de la renta? te explicamos todos los plazos.

En este artículo te vamos a explicar los plazos para la presentación de la renta 2019 (que se presenta en 2020)

El pasado 1/04/20 comenza el plazo para presentar la declaración de la renta del 2019, a pesar de tener la situación que teníamos provocada por el estado de alarma del COVID 19, los contribuyentes tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales.

Desde esta fecha es posible obtener los datos fiscales y el número de referencia que está disponible desde el 06/03/20.

 

A continuación ponemos un resumen de las principales fechas:

 

Empieza la campaña de la renta: 1/04/20

Como hemos comentado arnteriormente, el pasado 1 de abril empieza oficialmente la campaña de la Renta 2019. A partir de este momento el contribuyente puede modificar y presentar la declaración de la renta de maenra telemática, no podrán hacersela en ninguna oficina ya que están cerradas.

 

¿Me interesa presentar la renta lo antes posible?

Pues como todo, depende, si te sale a pagar, te da igual, aunque la presentes el primer día o el último te la van a cargar el 30 de junio si está domiciliada. En los casos que salga a devolver si que es conveniente presentar la lo antes posible ya que antes te la devolerán.

 

Si la presento el primero quiere decir que me la devolverán el primero?

No, claro que no, no hay unos plazos fijo para la devolución, van liberando conforme van pudiendo.

Nos pasa en el despacho que hay gente que nos llama y nos dice, a mi vecino se la han ingresado y a mi no!!! claro, no tienen por qué ingresartela el mismo día a la misma hora que tu vecino, muchas se liberan automaticamente y otras requieren de un estudio  por parte de un funcionario.

 

¿Tienes dudas acerca de tu declaración de la renta y quieres que un equipo de asesores expertos te ayude a presentarla? te ponemos aquí los precios que tenemos en el despacho por presentar tu declaración de la renta.

¿Que tengo qué hacer para que me hagáis la declaración de la renta?

Enviarnos un sms pinchando AQUI

Solicitud de cita previa: 05/04/20

Desde el 5 de mayo y hasta el 29 de junio, los contribuyentes podrán solicitar cita previa. Se podrá solicitar a través de internet (www.agenciatributaria.es), la app Agencia Tributaria o en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

 

Inicio de atención telefónica por parte de funcionarios de Hacienda; 07/05/20

La Agencia Tributaria atenderá telefónicamente (plan Le Llamamos) a los contribuyentes desde el 7 de mayo hasta el 30 de junio para la modificación y presentación de la declaración.

 

Atención presencial del contribuyente en oficinas de la Agencia tributaria: 13/05/20

Esta fecha es la publicada oficialmente pero estamos pendientes de confirmar si el estado de alarma lo va a permitir, no sabemos todavía como va a evolucionar todo y si van a empezar a ateneder de manera gradual, para este plazo quizás haya qaue esperar un poco más.

 


VER TAMBIÉN:


 

Domiciliación bancaria para no tener que ir al banco a pagar la renta: 25/06/2020.

En ese caso de que te salga a pagar y no quieras tener que ir a tu banco con el tipico sobre de toda la vida y tener que esperar en cola para pagarla te recomendamos que la domiciles, te despreocupasd de todo y verás el cargo en tu cuenta el día 30 de junio de 2020.

ULTIMO DÍA para presentar la declaración de renta 2019: 30/06/20

Si eres de los despistados y has apurado a final de junio decirte que todavía estas a tiempo, en el caso de que te salga a devolver no vas a tener problema, tienes hasta el 30/06/20 para presentarla, si te saliese a pagar lo tienes más complicado, no puedes domiciliarlo para que se lo cobren en tu cuenta, tendrás que imprimirlo todo y llevarlo a tu banco.

 

Te recomendamos desde el despacho que no te confíes para presentar tu renta, nos ha pasado en nuestra asesoría fiscal en Murcia  que hay mucha gente que se confía, apura al final y les hemos tenido que pedir algún dato y al final han presentado la renta tarde porque no han podido facilitarnos todo lo que le pedíamos.

 

 

Abrir chat
Hola! Te puedo ayudar en algo?
Hola

¿En que podemos ayudarte?
Powered by