Si te dan el pago único y te das de baja no esta grave. Se pueden dar 3 circunstancias:

  1. Si te das de baja de la actividad antes de cumplir los 2 años desde el altapodrá reanudar la prestación pendiente de percibir, pero tiene que pasar el tiempo equivalente al que habría cobrado de prestación si no la hubiese capitalizado, es decir, si la hubiera percibido por mensualidades (ejemplo: pido el pago único el 1/1/15 y me doy de baja el 30/6/2015, hasta el 1/1/2016 no puedo seguir cobrando el desempleo ya que tienen que pasar seis meses).
  1. Si te das de baja de la actividad antes de cumplir los 2 años desde el alta y has cobrado todo lo que te correspondía  (ya sea en el pago único inicial o en dejando de pagar autónomos), no tendrías derecho a reanudar la prestación. 
  1. Si te das de baja de la actividad después de cumplir los 2 años desde el alta, no tienes derecho a reanudar la prestación por haber realizado una actividad por cuenta propia durante 24 o más meses.

También hay que tener presente que si has pedido el pago único una vez hasta que pasen 4 años no puedes volver a pedirlo otra vez.


AVZ Consultores: Asesoría autónomos Murcia