Renta: gasto reparación vivienda alquilada

gasto reparación vivienda alquilada

Renta: gasto reparación vivienda alquilada

Consulta resulta declaración de la renta: gasto reparación vivienda alquilada

Tengo 2 pisos alquilados, he reformado la cocina en noviembre 2019 de los 2 pisos. En el concepto de las facturas pone “incluye material,entrega e instalación”.¿Lo meto como reparación o vía amortización?¿se puede meter la sustitución de cocina como como reparación? 

si lo que haces es añadir elementos nuevos iría vía amortización, pero si en cambio lo que haces es sustituir los elementos que ya había y que se han deteriorado por otros similares (aunque nuevos, evidentemente) para que continúen sirviendo al uso de los anteriores defendería la consideración como reparación.

Hay una sentencia bastante determinante en un caso de sustitución integral de un tejado y creo que hay otra también que hablaba del cambio de ventanas. En ambos casos la AEAT defendía que esas sustituciones incrementaban el valor del inmueble y por lo tanto debían ser consideradas mejoras y por lo tanto dotar amortización.

Autor de la nota:
Asesoría para autónomos en Murcia, Asesoría fiscal en Murcia, Asesoría laboral en Murcia, Asesoría contable en Murcia, Contabilidad por horas, Asesoría para declaración de la renta en Murcia, Asesoría para constitución de empresas en Murcia, Asesoría en inspección de hacienda en Murcia, Asesoría para comunidad de bienes en Murcia, Asesoría tributaria en Murcia, Asesoría en subvenciones para autónomos en Murcia