En reiteradas ocasiones nos han planteado esta consulta en la asesoría ¿puedo seguir cobrando si se me acaba el paro? a continuación te explicamos las posibles alternativas.

Habría dos formas de seguir cobrando:

  • Subsidio por desempleo (lo explicaremos en otro artículo)
  • Que cojas la baja.

Vamos a explicar la segunda:

Si estas cobrando el paro y antes de que se acabe el medico te concede la IT (incapacidad temporal) por contingencias comunes,seguirás cobrando la prestación por desempleo hasta te den de alta o estés el tiempo máximo permitido que se puede estar en esa situación. Es importante decir que no cambia ni la cantidad que cobras de paro ni la duración de tu prestación, que sigue corriendo aunque esté de baja.

¿que obligaciones tengo en todo ese tiempo? tienes que entregar la oficina que te toque el parte de baja por IT, los partes de confirmación semanales y el de alta médica cuando ésta se produzca.

¿tengo que seguir yendo a sellar? Durante el tiempo que estas de baja no eres demandante de empleo  (no tienes que realizar cursos de formación, no te enviaran ofertas, ni tendrás que sellar la tarjeta de desempleado o ir a sesiones de control).

Si tienes alguna duda al respecto, háznoslo saber e intentaremos ayudarte.


AVZ Consultores: empresa de asesoría en Murcia