La respuesta es sí. Una vez que haces la escritura de constitución, el notario o asesor gestiona el cif provisional y el definitivo y se tramita la correspondiente inscripción el el Registro Mercantil pero Hacienda o la Seguridad social no te van a obligar a que la des de alta si no vas empezar a comprar o vender.

¿tiene alguna obligación fiscal a partir de ese momento? lo normal es que a partir de que la sociedad tiene su Cif, se gestione el alta fiscal en hacienda ya que se entiende que va a empezar a funcionar y tendría por tanto obligación de presentar todas las liquidaciones que le corresponda (iva, sociedades, retenciones, etc…) pero si no lo hiciésemos no pasa nada, no te van a sancionar por eso pero si que tendrías que presentar el impuesto de sociedades ya que te obligan desde que la sociedad está inscrita.

¿cuando se puede dar esa situación? porque le exijan en algún organismo que presente el cif o porque quiere hacer un pedido y necesitan ver que hay una sociedad o porque un socio no es de la ciudad donde son el resto de socios y aprovechan que viene para que firmen todos los documentos pero empezarán a operar mas tarde, etc…

¿que pasa si no presento ni el impuesto de sociedades? Hacienda da constancia al registro mercantil y procederían a cerrar la hoja registral de la sociedad.

¿que mas obligaciones tendría? la sociedad tiene obligación de presentar los libros (abril) y las cuentas anuales (julio). De no hacerlo el registro no te deja inscribir ninguna escritura (cambio de domicilio social, cambio de administrador, compra de participaciones, etc…) Siempre recomiendo que se presenten y te curas en salud. En teoría también tiene que presentar el libro de actas y el de participaciones pero en muchos casos no se presenta y la empresa se ahorra ese coste ya que por eso no te van a sancionar, lo único que obligan al administrador a hacerlo y solo un socio o un tercero le podría exigir responsabilidades al socio por hacerlo pero nunca he visto un caso en que se dé esa situación.

¿tengo obligación de darme de alta como autónomo? no. Si no has dado de alta la sociedad a nivel fiscal (solo dispone de cif) no tendría que darse de alta el admor como autónomo.