Desde mayo del año 2020, todos los contribuyentes pueden pedir cita previa Hacienda por diferentes medios, esto con la finalidad de procesar la Declaración de Renta 2019.

Por medio del Plan Le Llamamos, los funcionarios podrán comunicarse por vía telefónica con todo aquel contribuyente que ha pautado su cita para una fecha y hora determinada, ya que de esta manera se pueden resolver las Preguntas clave Renta que muchos clientes tienen al momento de realizar su declaración.

Pedir cita Hacienda por internet

Para poder conocer cuáles son los documentos requeridos para cada una de las citas que se ofrecen, lo recomendable es que se haga una visita rápida a cada una de las temáticas de citas que están dispuesta en la página web.

Lo mismo debes hacer para conocer que se está cumpliendo con todas las condiciones que se requieren para poder hacer uso del servicio de Hacienda.

Una vez que todo esto se realice, es que podrás ingresar desde un ordenador o Tablet para realizar la petición de cita. La página web no es compatible con los navegadores móviles, por lo que no podrá realizarse a través de un Smartphone.

Pedir cita Hacienda por teléfono

pedir cita haciendaTodos aquellos contribuyentes que deseen ser atendidos por medio de una llamada telefónica, gracias al Plan Le Llamamos, podrán solicitar una cita previa en Hacienda por medio de la página (www.agenciatributaria.es).

Para solicitarla solo debes tener a tu alcance su NIF/NIE o DNI electrónico, tu certificado electrónicoCl@ve PIN o el número de referencia.

Teléfono para pedir cita en Hacienda

También podrá generar su cita a través de los números telefónicos: 901 22 33 44 – 91 553 00 71 los cuales funcionan de lunes a viernes, desde las 9 hrshasta las 19 hrs.

Otra forma de hacerlo es llamando a los teléfonos 901 12 12 24 – 91 535 73 26 los cuales prestan el servicio de manera automatizada.

Una vez que la cita se encuentre pautada, uno de los trabajadores de hacienda se encargará de llamar al ciudadano en la fecha y hora pautada. Estas atenciones a los usuarios dieron inicio a partir del 7 de mayo del 2020.

Cita previa para ser atendido de manera presencial

Aunque se tenía estipulado que estas atenciones presenciales en las oficinas de Hacienda se realizaran a partir del 13 de mayo, las mismas quedaron pospuestas y comenzaron a realizarse a partir del 8 de junio de 2020.

Todo contribuyente que desee contar con la opción de pedir cita en Hacienda por medio de la atención presencial, podrá realizarlo ingresando a la página de Renta Web y teniendo a la mano su certificado electrónico, Cl@ve PIN el número de referencia.

También puede optar por hacerlo por medio de la aplicación de la Agencia Tributaria o comunicándose por los teléfonos 901 22 33 44 – 91 553 00 71 los cuales funcionan de lunes a viernes, desde las 9 hrs. hasta las 19 hrs.

Anular cita Hacienda

Es posible que se haga la anulación de la cita de hacienda, para ello se debe contar con la referencia de la cita que anteriormente fue solicitada. Esta referencia será enviada al usuario mediante un correo electrónico, siempre y cuando el mismo, llenara el campo de “dirección electrónica” al momento de realizar la solicitud.

La anulación de la cita de Hacienda se puede realizar por vía telefónica (012) o desde la web.

¿Qué es la tramitación atendida?

La Agencia Tributaria de Cataluña ofrece el servicio llamado “tramitación atendida”, el mismo consiste en que el usuario será personalmente atendido por un funcionario que se encuentre habilitado, el mismo deberá prestar un servicio de asistencia para que los usuarios puedan conocer lo que deberán hacer para realizar sin problemas sus trámites de presentación y los pagos de autoliquidaciones.

Estos pagos de autoliquidaciones consisten en: trámites patrimoniales, transmisiones de vehículos, sucesiones, donaciones y seguros de vida. También los usuarios podrán ser asesorados sobre los pagos y fraccionamientos de las deudas que puedan tener en su haber.

Todos los pagos podrán ser realizados a través de una tarjeta bancaria o por medio del beneficio de cargo en cuenta.

Algo que se debe tomar en cuenta a la hora de realizar los pagos con una tarjeta es que, para poder hacerlo, se deberá tener a la mano el código de seguridad que la entidad bancaria envía al titular de la cuenta, es por ello que, se recomienda llevar el móvil asociado a dicha cuenta bancaria o contar, al momento, con la aplicación que permite la recuperación de dicho código.

¿Cuáles son los documentos necesarios para poder realizar la declaración?

Será indispensable que el contribuyente tenga consigo la documentación necesaria al momento de realizar la declaración. Estos documentos son:

  • El número de referencia del titular o de cada uno de los titulares que van a realizar la declaración.
  • Se deberá contar con el número de DNI de cada una de las personas se encuentren anexadas a dicha declaración.
  • Se debe contar con el IBAN de la cuenta bancaria con la que se realizarán los pagos.
  • Se deben tener las referencias catastrales de cada inmueble. Cuando se vive en un inmueble que es arrendado, se deberá llevar el NIF del arrendatario y las cantidades que han sido pagadas por el alquiler de la vivienda.

Además de estos documentos, también se recomienda tener a mano lo siguiente:

  • Todos los importes que se han realizado por medio de las cuotas satisfechas a los sindicatos y a los colegios profesionales.
  • Los justificantes que demuestren las cantidades que se han recibido de los diferentes seguros.
  • Cualquier otra prueba que pueda ceder el derecho de deducciones autonómicas o cualquier otro beneficio fiscal que se haya obtenido.

Abrir chat
Hola! Te puedo ayudar en algo?
Hola

¿En que podemos ayudarte?